PoE en Videoseguridad ¿Qué es?

poe-header

¿Requieres de una solución a tu medida para alimentar fácilmente tus cámaras IP?

 

¿Estás buscando una solución para alimentar fácilmente tus cámaras IP? ¿Quieres garantizar el funcionamiento de tus cámaras de vigilancia 24/7 ininterrumpidamente? o… ¿Quizás buscas eliminar la necesitad de tener que utilizar puntos de corriente en las ubicaciones de tus dispositivos alimentados?

¡Estás de suerte! Acabas de llegar al lugar correcto. Aquí aprenderás cómo un switch PoE puede resolver todos estos problemas al instante.

==> PoE significa Power Over Ethernet, es una tecnología para alimentar dispositivos como teléfonos IP, enrutadores y cámaras IP a través de cables de red.

 

Sólo necesita comprender qué es y cómo funciona PoE y cómo los dispositivos, tales como, los conmutadores PoE y los inyectores PoE (Midspan) pueden ayudarlo con sus proyectos de CCTV IP. Eso es lo que aprenderás en este artículo. Así que sigue leyendo…

 

¿Qué es PoE?

Power over Ethernet se regula en una norma denominada IEEE 802.3af, desarrollada en 2003 por el grupo de ingenieros eléctricos y electrónicos IEEE, la cual proporciona hasta 15.4w por cable de red (UTP). Está diseñado de manera que no haga disminuir el rendimiento de comunicación de los datos en la red o reducir el alcance de la red.

En 2009, se creó el estándar 802.3at, para proporcionar hasta 25.5w a través de cable de red.

switch-PoE-con-camara-IP

 

La corriente proveniente de la infraestructura LAN, se activa de manera automática al detectar un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos que no sean compatibles. Esto quiere decir que, le permite a los usuarios mezclar en la red con total libertad y seguridad dispositivos preexistentes con dispositivos que son compatibles con PoE.

POE-diagrama

 

Dado que ya no es necesario conectar un cable de alimentación por separado a las cámaras IP, la instalación de CCTV se hizo mucho más fácil y económica.

¿Cuáles son los beneficios? 

PoE te ahorra tiempo y dinero

Como ya lo mencionamos, no es necesario utilizar un cable adicional para alimentar dispositivos, es posible ahorrar dinero al reducir las inversiones en costosos cables de alimentación, tomas de corriente y todo el equipamiento de infraestructura relacionado con la instalación eléctrica.

 

PoE ha simplificado la instalación de la red y al mismo tiempo, ha mejorado la eficiencia energética y además, ha reducido los costos de mano de obra técnica especializada como de los electricistas.

 

Pero eso no es todo, en algunos proyectos de instalaciones grandes de cámaras IP, los ahorros se estiman que pueden llegar hasta un 50%.

En este ejemplo simple, podemos ver que, dado que ya no es necesario conectar un cable de alimentación por separado a las cámaras IP, la instalación de CCTV se hizo mucho más fácil y económica.

PoE hace que una instalación sea simple y sencilla

Usar solo un cable de red desde un switch PoE a un dispositivo como una cámara IP es mucho más simple que usar un cable adicional solo para alimentar el dispositivo.

 

Switch PoE

Vamos a aprender más sobre los switch PoE para cámaras IP. Puesto que hay muchas opciones diferentes en el mercado y necesita entender cuál es mejor para su proyecto de CCTV IP.

Anteriormente, los proyectos de cámaras IP usaban dos cables para enviar energía y datos a la cámara, mientras que los proyectos modernos de cámaras IP usan solo cables para enviar datos y alimentación. Vamos a entenderlo mejor en esta imagen.

Como hemos podido ver, un switch PoE es muy útil para proyectos de CCTV IP, ya que permite una fácil administración de energía desde una ubicación central, como una sala de vigilancia.

Para implementar PoE en una red que no se dispone de dispositivos que la soporten directamente se usa una unidad base (con conectores RJ45 de entrada y de salida) con un adaptador de alimentación para recoger la electricidad y una unidad terminal (también con conectores RJ45) con un cable de alimentación para que el dispositivo final obtenga la energía necesaria para su funcionamiento.

En seguridad, vemos aplicada la tecnología PoE a las cámaras IP, permitiendo instalaciones de CCTV de una forma organizada y simple, pues se reduce tiempos de instalación y gastos de cableado y tubería al solo usar un cable para la conexión de cada cámara.

Recuerda que en IntegrarCCTV tenemos disponible para ti esta tecnología y muchas más, estamos a la vanguardia del mercado. No olvides visitar nuestros productos y elige el mejor patra ti.
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Tiene alguna inquietud? Háblenos en Whatsapp