¿Qué es el cable de vídeo compuesto y alimentación?

Como el nombre lo indica, es un cable que transporta señal de vídeo y alimentación, en un único cable. Ideal para ser utilizado en cámaras de vigilancia CCTV, de forma que la señal de vídeo y la alimentación se centralizan en un mismo punto de control, para la señal de vídeo compuesto dispone de conectores BNC-macho, para la señal de alimentación dispone de conectores jack de 5.5mm de diámetro, macho en un extremo, y hembra en el otro extremo, en un cable de 4.3 mm.

cable coaxial compuesto

EL CONECTOR BNC

El conector BNC es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, incorporando más seguridad al conector utilizado para cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del Conector Tipo C. BNC es un tipo de conector usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59 en aplicaciones de RF que precisaban de un conector rápido, apto para UHF y de impedancia constante a lo largo de un amplio espectro.

SOBRE EL CONECTOR JACK

El Jack es un conector de audio analógico, no digital. Por tanto, porta señales analógicas y necesita de un DAC para convertir en digital a analógico cuando se usa en dispositivos digitales como smartphones, reproductores de MP3, sistemas de vigilancia, etc. Popularmente se emplea para conectar micrófonos, auriculares, altavoces, y otros muchos aparatos de sonido. Últimamente se están comercializando otras conexiones para estos dispositivos, como USB, o inalámbricos como los Bluetooth, etc. Pero aun así, Jack sigue siendo la mejor opción por sus reducidas dimensiones y versatilidad.

Por dentro de la vaina tiene distintos conectores que van en contacto con los aros externos que tiene a lo largo del conector. Todos ellos están aislados y no se tocan. De esta forma, cuando se introduce en un conector hembra, cada parte hará contacto con una parte determinada.

conector jack

No es recomendable unir varios cables para crear cables largos de más de 76 metros, en su lugar, se debe implementar un solo cable de la longitud total que se requiere para la instalación del sistema de vigilancia.

Representa una gran utilidad, ya que la mayoría de las cámaras de seguridad que se consiguen en el mercado solo tienen unos pocos metros de cable saliendo del dispositivo.
Este es un cable doble, también llamado “siamés”  porque está compuesto de  dos fundas entramadas que contienen dos cables conductores.

Es efectivo para transmisión de imagen y sonido eléctrica a media o larga distancia, dependiendo del tipo elegido, también para proveer al sistema de vigilancia de alimentación eléctrica.

El siamés eléctrico no es habitualmente afectado por interferencias externas y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias

cable siames

El cable coaxial siamés, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante (también denominada chaqueta exterior). El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido. Este cable lo puedes usar para señales de video como circuitos cerrados, televisor, cámaras de video, etc. El cable coaxial no es habitualmente afectado por interferencias externas y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias. La presentación de cable siamés (coaxial + cable dúplex) le ahorrará considerablemente el tiempo de sus instalaciones CCTV, y organización al momento de tener la infraestructura de conexión  fusionada en un solo cable.

 

Si quieres conocer todos los accesorios y tipos de cables que manejamos, te invitamos a visitar nuestra sección de “Accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.