Dahua vs Hikvision – ¿Con cuál me quedo?

comparativa-dahua-hikvision-bg

 

Una difícil elección

Entre la gran cantidad de marcas que podemos encontrar en el cuanto a cámaras de videoseguridad y equipos en general, hay algunas que destacan y sobresalen por encima del resto del mercado, por eso hemos decido hoy, hacer este post para hablar sobre las dos principales marcas que ofrecemos en www.integrarcctv.com y que sin lugar a dudas son dos de las mejores del mercado.

Dahua y Hikvision son dos marcas de las más reconocidas a nivel mundial por su alto desempeño y calidad de imagen, sin contar el sin número de prestaciones y beneficios que podemos obtener de ellas y que día a día el equipo de trabajo de ambas compañías, tal parece que se empeñan en mejorar aún más.

Veamos algunos puntos sobresalientes de cada una, para al final decidir con cual me quedaría a la hora de montar mi sistema de videovigilancia.

Configuración de los equipos CCTV Dahua o Hikvision

La experiencia del instalador será el factor principal para que se le facilite configurar equipos de alguna de las marcas, sin embargo podemos decir que los conocimientos básicos en cuanto a redes y conocer las características físicas de cada equipo serán la base para implementar el proyecto.

En ambas marcas se pueden conectar a través de IP, P2P, configurar la resolución de la cámara para visualizar en el DVR/NVR en cierta calidad y cuentan con app para ser visualizadas por celular. Así que en este punto coincidimos en que para ambas marcas se deben tener mínimamente los conocimientos básicos para llevar a cabo una instalación exitosa.

 

Garantía de los equipos Dahua o Hikvision

Tanto los equipos Dahua como Hikvision, dependiendo del equipo del que se trate, pueden ofrecer desde 1 hasta 5 años de garantía, pero quizás en este punto lo más importante no es la cobertura de la garantía en caso de daños en los equipos, equipos defectuosos o inconsistencias que podrían aplicar para su respectiva garantía. El punto esencial aquí es que ambas marcas pueden brindar garantía solamente por la reputación que les precede, pues al adquirir productos Dahua o Hikvision, usted, directamente como comprador, puede irse tranquilo, ya que habrá adquirido un equipo con dos de las mejores marcas y líderes del mercado a nivel mundial.

Seguridad en el sistema de cámaras Dahua o Hikvision

En este punto, depende mucho del modelo de la cámara, ya que por ejemplo en Dahua existen equipos que pueden reestablecer de fábrica toda su configuración con un botón, incluida la contraseña, pero también tienen otros equipos que requieren de un técnico profesional o proveedor de soluciones CCTV que apoye para este tema para que sea posible reestablecer dicha contraseña o el equipo en general.

Por otra parte, para Hikvision prácticamente siempre se requerirá de un proveedor de soluciones o un técnico especializado CCTV para poder reestablecer la contraseña de un equipo y generalmente debe ir apoyado de un software para que esto sea posible.

 

Comparativa de precios Hikvision y Dahua

Un factor a evaluar al momento de proponer un proyecto será el precio. Y seguramente se tendría que considerar y comparar característica a característica cada modelo similar, en este punto aunque las características generales pueden ser comparables existen puntos ciegos.

Para la elaboración de un proyecto de cámaras podrá existir accesorios adicionales que pueden ser independientes de estas marcas como el cableado, la canalización (canaleta/tubo), soportes y brazos.

cctv-camera-hikvision-dahua

En definitiva, ambas marcas son de las mejores del mercado y no podrían competir entre sí, solo usted y dependiendo del proyecto de sistema de seguridad que tenga, podrá optar por una u otra marca de acuerdo a sus requerimientos o preferencia, en cualquier caso podrá estar seguro de que hará una excelente inversión.

comparativa-dahua-hikvision-first-place

Si desea conocer todos los productos Hikvision que tenemos para ofrecerle, no deje de visitar nuestra sección de Hikvision aquí, o también podrá encontrar gran cantidad de productos Dahua aquí. No se arrepentirá

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.