Aprendamos sobre lentes en CCTV: Lentes de 2.8 mm y 3.6 mm

lentes-28mm-36mm-bg

 

Tanto si eres usuario como instalador, al momento de llevar a cabo un proyecto de un sistema de seguridad o CCTV, es muy probable que debas conocer primero o te indiquen cuáles son las áreas que se desean cubrir por dicho sistema de vigilancia. Para realizar esto efectivamente, deberás conocer la diferencia entre los distintos lentes para saber cuál es el indicado para usar en determinado espacio.

lentes-cctv-post

¿Conoces la diferencia?

Quizás puedas dirigirte al manual de usuario o la ficha técnica de características de las cámaras y te encontrarás con que hay lentes de 2.8mm y 3.6mm y te preguntarás ¿Cuál es la diferencia?

Aquí será fundamental que conozcas esta información, tanto si eres instalador como si eres usuario, pues en ambos casos tendrás que dejar en claro el por qué se opta por un lente u otro.

 

Diferencia entre cubrir un área e identificar espacios

Al comprender que hay una diferencia entre observar(cubrir un área) y detallar (identificar espacios), podrás determinar que lente es el que necesitas para tu cliente o para tu proyecto.

Cuando se trata de observar, estamos hablando de monitorear un espacio determinado, es decir, quién entra, quién sale, cuánto tiempo permanece en el lugar o cuántas personas hay.

Cuando hablamos de detallar, hablamos de un enfoque mucho más cerrado para identificar objetos, cajas de seguridad, elementos dentro de una bodega, etc.
Una vez que entiendas los conceptos anteriores podrás decidir para qué espacio y con qué fin usar cada lente.

lentes-28mm-36mm-diferencias

¿Cuándo debo usar entonces un lente de 3.6 mm?

Es simple, este tipo de lente será el indicado cuando quieres identificar rostros o detallar mejor los objetos y/o mantener visualización de su estado en la cámara en todo momento.

Para dejarlo más claro aun, la razón principal de esto es porque este tipo de lente puede hacer zoom a la imagen que enfoca, lo que permite ver en detalle lo que la cámara de seguridad está grabando a una distancia de hasta 15 metros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de lente reduce un poco los ángulos de visión de la imagen. Debe ser colocada estratégicamente para lograr captar lo que realmente se necesita.

¿Y entonces ¿Cuándo debo usar un lente de 2.8 mm?

Es ideal cuando quieres observar una habitación, un salón o un espacio. La cantidad de personas que entran o salen de un local. La habitación de un hogar o la sala de una oficina.

Este lente te da mayor apertura en los ángulos, pero no tendrás el mismo detalle que con el lente de 3.6mm.

Es decir, podrás tener más ángulo o campo de visión, y además es una excelente opción para quienes quieren ahorrar o cuentan con poco presupuesto o capital de inversión, ya que en espacios no muy grandes y con pocas cámaras, es más que suficiente para abarcar todo el perímetro.

 

Espero que haya sido de gran ayuda este post y te haya aclarado a plenitud las diferencias entre estos dos tipos de lentes y de ahora en adelante, a la hora de comprar o planear un proyecto de seguridad, ya sepas concretamente cual elegir que cumpla efectivamente con tus necesidades o puedas asesorar profesionalmente a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Tiene alguna inquietud? Háblenos en Whatsapp