¿Qué son las cámaras PTZ?

bg-camaras-ptz

 

En el mundo de la videoseguridad existen gran variedad de productos y accesorios para montar un sistema completo de vigilancia en hogares, negocios, empresas, zonas residenciales, centros comerciales y en cualquier lugar que requiera ser monitoreado con el fin de prestar seguridad en un área determinada.

Muchas cámaras de seguridad cumplen muy bien sus funciones básicas de monitorear un área especifica, pero siempre habrán muchos puntos ciegos que el lente de una cámara no abarca en su configuración inicial. Es aquí donde entran en juego las cámaras PTZ.

El término PTZ es un acrónimo y significa PAN-TILT-ZOOM (P = Panorámica, T = Inclinación, Z = Aumento, Enfoque). Sus principales características son la rotación de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, haciendo posible desplazarse hacía lado y lado para, permitiendo la habilidad de girarse, generalmente en un circulo completo, cubriendo todos los alrededores. Además de la rotación vertical para inclinar también la cámara hacía arriba y abajo, permitiendo acceder a zonas ciegas y obtener mejor rastreo en las funciones de vigilancia y monitoreo. así como el zoom (acercarse o alejarse) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática. Además de eso se pueden encontrar ANALÓGICAS, IP e incluso HÍBRIDAS.

Las funciones de panorámica, inclinación y zoom permiten supervisar zonas amplias y seguir a los sujetos fácilmente.
Camara-PTZ-horizontal
Camara-PTZ-vertical

 

Características

Las características extra y capacidades de grabación de una cámara PTZ pueden variar. Algunas cámaras tienen capacidades de alta definición, permitiéndoles grabar imágenes muy detalladas. Otras pueden tener solo la definición estándar. Las opciones de colores y escalas de grises también varían. La cámara puede tener protección polarizada para que las personas no puedan ver dentro y mecanismos internos de calefacción o de mantenimiento para que siga funcionando sin problemas.

 

Ventajas

Control sin esfuerzo

Fáciles de configurar y con un campo de visión amplio, estos modelos son ideales para aplicaciones tales como la gestión de tráfico, la vigilancia urbana y parques comerciales.

Campo de visión amplio

A la hora de supervisar grandes superficies, las funciones de panorámica, inclinación y zoom son indispensables. Es posible supervisar grandes áreas rápidamente (de forma manual o automática) y también puede realizarse fácilmente el seguimiento de los sujetos. Siempre que se requieran inspecciones adicionales, la potente función de zoom permite obtener primeros planos detallados y de alta calidad, incluso en condiciones de poca luz.

Carcasas y accesorios opcionales

Las cámaras PTZ pueden instalarse de forma flexible, ya que es posible conectarlas tanto a la toma principal como mediante una conexión Ethernet. La carcasa de la cámara puede ser transparente o difuminada, lo que permite su instalación en diferentes entornos, desde aparcamientos hasta recintos de conciertos.

Camara-PTZ-1

 

Usos

Las cámaras PTZ se usan principalmente para vigilancia. Pueden ser compradas por entidades privadas para el monitoreo hogareño. Son más comunes para agencias de negocios, militares y de aplicación de la ley para vigilar productos o áreas públicas.

Si requiere comprar una cámara PTZ lo invitamos a visitar nuestra sección de cámaras de seguridad PTZ donde encontrará excelente variedad con marcas de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Tiene alguna inquietud? Háblenos en Whatsapp