Activar audio en grabadores 4.0 por coaxitrón (No se activa la entrada de audio en DVR)

Los grabadores Hikvision, son dispositivos de alta tecnología, permiten conectar dispositivos de videoseguridad HD y proporcionar vigilancia de gran alcance, cuentan con varias tecnologías avanzadas, tales como audio y vídeo de codificación y decodificación, engloba un conjunto de herramientas útiles e indispensables para CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), en cuanto a almacenamiento, red y tecnología inteligente, para brindar un sistema de cámaras de seguridad adecuado a cualquier necesidad y ambiente.

pantalla multitarea

 

Cuentan con multitarea péntaplex que permite: visualización en directo, grabación, reproducción, backup y acceso remoto al mismo tiempo, también es compatible con el servicio EZVIZ Cloud P2P para una instalación y acceso remoto rápido y sencillo.

 

Todas sus variantes son sumamente sencillas de usar gracias a su intuitivo menú gráfico en castellano, accesible mediante un mouse USB, backup externo mediante dispositivos USB (memoria, disco duro o grabadora) y mediante red ethernet.

menu hikvision
hikvision menú móvil

Cuenta con una salida de red RJ45 que permite un potente acceso remoto por navegador (multiplataforma), por medio de software IVMS4200 o usando la aplicación gratuita para smartphone IVMS4500. Soporta Dual Stream, que permite un acceso rápido y fluido a través de Internet. DDNS proporcionado por el fabricante, le permitirá sencillo acceso remoto incluso con IP dinámica, por lo cual podrá hacer un seguimiento en tiempo real del desempeño y visualización de su sistema de vigilancia.

Los problemas relacionados con el audio no son extraños en este tipo de sistema de vigilancia, ya que las cámaras vienen con un micrófono integrado, y también la opción de habilitar uno externo, por tanto hay que ser especialmente cuidadosos al momento de su configuración correcta, quien este a cargo de la instalación, debe hacer todo tipo de pruebas, para evitar que el sistema quede con fallos como el que vamos a tratar en este post.

Un problema común, es que el dispositivo no reconoce el audio incluso después de haberlo activado.
A menudo, puede deberse a un sistema incompatible, por ejemplo, un navegador sin actualizar u obsoleto, en el caso de computadores; o sistemas Android desactualizados u obsoletos, en el caso de smartphones y dispositivos móviles.

También se presentan casos en los cuales no se da interacción de audio, porque el dispositivo de captura de voz sea de pc o dispositivo móvil, está destinado para otra aplicación de forma exclusiva, en el caso de Skype, y diferentes programas o apps de reconocimiento de voz, caso en el cual se debe acceder a la configuración de dicha aplicación o programa para permitir el uso libre del micrófono y así se pueda acceder al sistema de cámaras de vigilancia, o en su defecto a la configuración de audio general en el sistema para conceder los permisos respectivos al dispositivo.
Cuando nuestro grabador no da salida de audio aun cuando ya activamos en el canal en vídeo y audio.

Para este efecto te recomendamos tener acceso al grabador por medio de un monitor, entramos directo al menú de configuración encontraremos la siguiente información.

hikvision configuracion audio 1

Antes de continuar recordemos que las nuevas grabadoras cuentan con entrada de sonido por coaxitron por lo cual es necesario indicarle a través de que medio se está colocando el audio.

Si es con micrófono directo seleccionaríamos “local”, pero si es con cámara con audio integrado seleccionaremos “cámara”.
de esta manera obtendremos nuestra salida de audio .

¿Te resultó útil este artículo? Visita nuestros grabadores DVR y elige el mejor para ti! 

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.