¿Qué es la resolución Ultra HD 4K?

Obsérvalo todo con mayor detalle

La tecnología 4K representa un avance importarte en los sistemas de seguridad modernos al poseer una resolución de aproximadamente 4.000 píxeles, es decir, hasta 4 veces mayor que las resoluciones Full HD modernas de 1080p y hasta 9 veces mayor que las HD convencionales de 720p. Convirtiéndose en un avance importante y de relevancia a la hora de elegir un sistema de seguridad completo.

4k ultra hd resoluciones

Ultra HD 4K y sus ventajas

Mayor detalle y nitidez

Como ya mencionamos anteriormente, unas de las principales características son las imágenes en alta resolución, basadas en un potente sensor de imagen que permite obtener una definición alta y nítida. Todas estas cámaras que han implementado el 4k, están conformadas por sensores con superficie de imagen que permiten un rendimiento de vídeo de altos estándares de calidad. Son sensores de hasta 4/3″ con 8 megapíxeles de calidad, muy superior a los convencionales para poder detectar hasta el más mínimo detalle.

Mejora de la luz del ambiente

Otra de sus ventajas es la función Starlight, que permite obtener imágenes de alta calidad cuando las condiciones de luz son escasas, solucionando así un enorme problema en esta industria de la videoseguridad. Gracias a los avances de la tecnología para poder procesar imágenes, las nuevas cámaras de seguridad son capaces de hacer todo esto.

A diferencia de la iluminación infrarroja, las cámaras con tecnología Starlight pueden aprovechar cualquier iluminación tenue para ser aumentada de manera más realista, mostrando imágenes de alta calidad.

En cambio la tecnología infrarroja depende de una fuente de luz que se emite desde la propia cámara e ilumina cierto campo de visión. Este tipo de iluminación infrarroja al no ser visible por el ojo humano creará una imagen en blanco y negro.

starlight camaras

El Full HD alcanza los 10 bits de color con gran calidad de imagen, pero ahora con la tecnología 4K, la profundidad del color va mucho más allá, pudiendo alcanzar hasta los 12 bits.

Además, los codec que se usan en el procesamiento de este tipo de imágenes duplican la relación de compresión, pero manteniendo una calidad óptima.

Por último, es apenas lógico que la mayoría de pantallas, móviles y cámaras que podemos encontrar actualmente en el mercado, han optado, y lo seguirán haciendo, por añadir lentes con esta resolución de imagen.

Estamos dando un paso importante en la evolución de la videoseguridad y los sistemas de vigilancia, ya que ahora con estos niveles de resolución podemos mantener control absoluto en amplias zonas, capturando detalles mínimos, como matriculas de autos o incluso rostros. Además al tener una mayor calidad de imagen y alcance, se contribuye al ahorro de costes y tiempo, permitiendo dejar de usar muchas cámaras para ahora usar solo una de mayor calidad.

Conclusión

Actualmente muchas empresas y negocios, como IntegrarCCTV, hemos optado por distribuir este tipo de sistemas de videovigilancia en 4K, aportando a nuestros clientes las últimas tecnologías en estas nuevas cámaras de seguridad y DVR’s con un alto nivel en calidad de imagen.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de ver nuestros productos 4K y asegúrate de elegir el mejor para ti.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.