Todo lo que necesitas saber sobre cámaras de seguridad (Tipos, consejos, características, mucho más…)

camaras-seguridad-hogar

Cámaras de seguridad en el hogar

Con los avances de la tecnología, los precios competitivos y la evolución en los dispositivos de video vigilancia orientado a todo tipo de personas, ahora podemos aprovechar de un completo sistema de video seguridad en nuestro hogar para proteger a  los nuestros y mantener a los delincuentes alejados de nuestro hogar, o al menos supervisando constantemente nuestro entorno para  tener control sobre lo que pasa a nuestro al rededor.

Y es que cada día, más y más marcas se suman a la propuesta, sobre todo en los últimos años, de llevar cada vez productos más eficientes y asequibles a la puerta de todos los hogares, garantizando que cubrirán cada una de nuestras necesidades y buscando satisfacer nuestra seguridad desde una simple cámara de vigilancia, manejada muchas veces desde nuestro smartphone, y que podremos obtenerla por un precio supremamente bajo, cumpliendo con todos los estándares de calidad y destacando por su eficacia.

En este artículo trataremos de abarcar todo el tema esencial en cuanto a las cámaras de seguridad y los sistemas de vigilancia en nuestro hogar, pasando por los diferentes tipos de cámaras que podemos encontrar en el mercado y aconsejando cómo debemos comprarlas para hacer una correcta elección.

Pero ¿Qué es entonces la cámara de seguridad?

Comenzaremos aclarando esta pregunta, aunque asumimos que ya todos la conoce, pero trataremos de responderla enfocándonos en el contexto de este post.

Recuerda, las cámaras de seguridad son cámaras exclusivamente para videovigilancia, encargadas de captar todo lo que ocurre al rededor en un espacio determinado, sea abierto o cerrado, para así mantener un control de nuestro entorno, sea hogar, parking, negocio, etc…

¿Qué ventajas aportan las cámaras de vigilancia?

Los sistemas de videovigilancia tienen una doble función: la primera es disuadir de la intrusión a nuestro hogar, pero en caso de que se produzca, ser capaces de detectarlo a tiempo y dar aviso a las autoridades o a quien corresponda para así mantener nuestro hogar a salvo. Pero aparte de esto, uno de los aspectos más importantes, aunque no sea tenido en cuenta en primera instancia, es el aspecto psicológico, ya que los sistemas de videoseguridad proporcionan cierto grado de tranquilidad y sensación de seguridad a los usuarios de la vivienda, teniendo en mente siempre que pueden ser advertidos a tiempo de la intrusión de personas ajenas a nuestro hogar, al mismo tiempo que desalienta al delincuente a cometer un posible robo en esta vivienda, dado que serían realmente visibles y expuestos en su actuar.

deteccion-delincuentes-cctv

Otras de sus ventajas son:

  • Las cámaras de seguridad son relativamente económicas y podemos encontrar gran variedad en el rango de precios del mercado.
  • Llevar un registro de lo que pasa a nuestro al rededor y de las personas que están cerca o ingresan a nuestro hogar.
  • Recopilamos pruebas de los posibles delitos que pudieran cometerse en nuestro hogar, robos, etc…
  • Ayuda a prevenir accidentes y/o cuidar de nuestros hijos en muchas ocasiones.

Pero también, así como ventajas, hay que decir algunas desventajas, aunque no son de peso suficiente tanto como las ventajas, y son principalmente los problemas de privacidad que estos sistemas de videovigilancia puedan traer consigo, también, en algunas ocasiones, las instalaciones mas complejas suelen costar más.

Otra desventaja sería que no se puede detener un robo en el momento de estar siendo cometido, solo sirve como medida de aviso y registro, pero en la mayoría de los casos, es más que suficiente si sabemos proceder.

Y en el peor de los casos, al ser un sistema electrónico, tenemos a los hackers.

Tipos de cámaras de seguridad

Con los avances de la tecnología, cada vez encontramos más variedad de cámaras de seguridad en el mercado, cada una con sus pros y sus contras, cada una con sus funcionalidades y diseños específicos, lo cual nos brinda un abanico completo de posibilidades a la hora de elegir la cámara ideal para nuestros sistemas de vigilancia, pero también dando gran importancia a conocer en profundidad, las diferencias y características de cada una de ellas. 

 

Cámaras para Interior

Este tipo de cámaras de seguridad suelen ser las que se encuentran en un menor rango de precio en el mercado, debido a que su uso es exclusivamente para interior en hogares, por lo cual no requiere de complejos mecanismos o protecciones adicionales a la intemperie u otros factores que pudieran afectarla en un entorno exterior. 

camara-interior-caja

 

Cámaras con Movimiento y Zoom

Se usan generalmente en espacios muy amplios donde se requiere supervisar grandes dimensiones, para los cual sus características de inclinación, acercamiento y rotación, facilitan enormemente estas tareas especificas en compañías, centros comerciales, grandes parqueaderos, etc…

camara-movimiento-zoom

 

Cámaras de Infrarrojos o Visión Nocturna

Las cámaras de seguridad de infrarrojos o visión nocturna, se usan en espacios que carecen de buena iluminación y normalmente permanecen grabando las 24 horas del día y en la noche encienden de manera automática sus infrarrojos para captar todo a su alrededor en una imagen a blando y negro por lo general. Estás cámaras quizás pueden ser la de precio más elevado debido a su sistema de visión nocturna por LED.

 

Cámaras Ocultas

Las cámaras de videoseguridad ocultas fueron construidas principalmente para pasar desapercibidas tomando  el diseño de algún objeto del entorno, tal como un sensor de movimiento, detectores de humo, luces, enchufes, etc… logrando de esta manera ocultar casi al 100% su verdadero fin de monitorear y brindar seguridad en lugares tales como el hogar, la oficina o el negocio.

camara-oculta-cctv

Cámaras IP

Este tipo de cámaras permanecen todo el tiempo conectadas directamente a internet, permitiendo la visualización de las imágenes que entrega la cámara. Actualmente son de las más populares y apetecidas en el mercado, pues tienen la característica y gran cualidad de poder ser visualizadas o controladas remotamente desde un ordenador, un smartphone o una tableta.

Hay gran variedad de cámaras ip en el mercado con gran variedad de precios, desde las más básicas a precios muy bajos, como otras más desarrolladas a precios elevados. 

camara-ip-cctv

 

Cámaras Antivandálicas

Las cámaras de seguridad antivandálicas están construidas con un material resistente no solo a la intemperie, ya que son diseñadas para exteriores, sino también para ser ubicadas en zonas de alto transito de público donde podrían estar expuestas a robos o posibles agresiones.

Este tipo de cámara de seguridad la podremos encontrar principalmente en almacenes, parqueaderos, discotecas, autopistas y en general en cualquier espacio exterior que requiera ser monitoreado.

camara-antivandalica-cctv

 

Cámaras Wifi

Las cámaras wifi cumplen con las mismas características que las cámaras ip, pero con la característica adicional de que no precisan de un cable para estar conectadas a internet ya que lo hacen de manera inalámbrica y transmiten sus datos por wifi.

Son muy utilizadas en hogares para monitorear a los hijos más pequeños en su habitación, pero su utilidad se expande mucho más allá y es llevada a los ámbitos mas profesionales.

camara-inalambrica-cctv

 

Cámaras Exteriores

Las cámaras para exteriores están diseñadas para resistir a cualquier condición o entorno, ya que están elaboradas con materiales pensados exclusivamente para soportar las acciones climáticas mas adversas (lluvia, viento, arena, etc…) y son utilizadas generalmente en espacios libres.

Su fino material de la carcasa de protección, las hacen ser de las cámaras de seguridad que normalmente se encuentran con el precio más elevado en el mercado.

 

Cámaras Todo en uno

Con los avances de la tecnología y el auge de la utilidad de los sistemas de videoseguridad en todos los ámbitos de nuestra vida, los nuevos modelos de cámaras de vigilancia han decidido incorporar gran cantidad de funciones en cada una de ellas, llevándolas a alcanzar variadas funciones en un solo modelo para prestar más utilidad a los usuarios y tener la final, un complejo sistema de videoseguridad con pocas cámaras o incluso poder adquirir un kit pre armado de nuestro propio sistema de videovigilancia para el hogar o negocio.

camara-allinone-cctv

¿Qué cámara de seguridad comprar?

IntegrarCCTV, como distribuidores reconocidos de cámaras de seguridad y sistemas de videovigilancia, estamos a la altura y sabemos la importancia de recomendar a nuestros clientes y usuarios los productos y dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta ofrecer las mejores marcas y calidad de servicio.

Es por ello, que quisiéramos hacer especial énfasis, en que antes de comprar un sistema de vigilancia por video, se piense, planifique y asesore bien sobre lo que realmente necesitamos y reconocer qué zonas tenemos que monitorear y el presupuesto económico con el que contamos.

A tener en cuenta!

  1. ¿Qué funciones necesitas?: Asegúrate de definir cual será el fin del sistema de vigilancia. Sí solo quieres evitar intrusiones o también utilizar el monitoreo en caso de asalto, urgencias médicas o control de acceso a personas a tu hogar/negocio, etc…
  2. Determinar el modo de monitoreo y/o control que necesitamos o deseamos. ¿Únicamente queremos que se graben las imágenes/video o queremos monitorear en tiempo real a través del móvil u otro dispositivo?
  3. Realizar un esquema o croquis de nuestro hogar o el sitio que necesitamos monitorear con el fin de conocer las debilidades del mismo, es decir los principales accesos por los que podría ser vulnerado nuestro hogar (puertas, garajes, balcones, etc…).
  4. De acuerdo a los estudios anteriores, analizar y determinar las posibles ubicaciones donde se instalarían las cámaras de seguridad, ya que no en todos los puntos débiles de acceso sería requerido un sistema de seguridad, quizás solo en los lugares de acceso a objetos de valor o ingresos directos a nuestro hogar.
  5. ¿Cuántos usuarios hay en la vivienda?. ya que la instalación debe ser práctica y su activación o desactivación también; se debe considerar el uso y acceso fácilmente a un mando a distancia, o control por voz, teclado, smartphone, etc…
  6. Elegir la calidad de imagen deseada para el video (preferiblemente HD 1080p)
  7. Por último se debe determinar el grado de actuación, es decir, lo que ocurrirá una vez detectado un intruso, un robo, etc… ¿Cómo seré avisado? bien sea por un SMS al móvil, a una aplicación, por medio de alarma sonora o un sistema conectado a un CRA (Centro de Recepción de Alertas) que conecta directamente a la policía.

Recuerda que podemos suministrarte cámaras de seguridad, accesorios y videograbadores y mucho más con las mejores marcas y asesoría. No olvides Contactarnos!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.