Se trata de la última entrega de la serie iniciada en 2012 como una propuesta para impulsar la tecnología de alta definición sobre cable coaxial, la cual en su quinta actualización ofrece mayor claridad, inteligencia y seguridad, basada en IA y Deep Learning
HDCVI 5.0 mantiene todas las características nativas del sistema HD-sobre-Coaxial incluyendo la fácil actualización y uso sencillo, y simplifica aún más el rendimiento del sistema con características como la codificación inteligente H.265+ y la calidad de transmisión del audio.
“La tecnología HDCVI es como un buen guardia de seguridad, quien es capaz de reconocer rostros y asociar nombres correctos a la imagen, sin importar si se trata de un ambiente muy oscuro, y con la inteligencia suficiente como para identificar potenciales amenazas que se aproximan al área de vigilancia. Una capacidad que está disponible 24 horas, 7 días a la semana”, afirmó Ioav Wajsman, director de Proyectos de Dahua Argentina.
La línea de Dahua HDCIV 5.0 incluye cámaras disuasivas con tecnología starlight, a 4K de resolución, con 5 megapíxeles en su sensor óptico y videos a 1080p, asimismo se considera el estándar de transmisión H.265 AI XVR. Esta combinación brinda beneficios en 5 aspectos clave de la seguridad actual:
• Protección perimetral: HDCVI 5.0 puede detectar riesgos potenciales basado en reglas configurables de movimiento, cableado e intrusión. El sistema emite alarmas a los usuarios cuando ocurren movimientos no deseados. Además, cuenta con análisis que filtra objetos menores como animales, insectos, hojas, luz, gotas de lluvia, etc., reduciendo así falsas alarmas y permitiendo a los usuarios enfocarse en las amenazas reales: personas y vehículos.
• Reconocimiento facial: esta tecnología es capaz de determinar si hay algún rostro en el video de monitoreo, cotejarlo con caras almacenadas en la base de datos y comprobar si pertenece a algún sospechoso o a un invitado aceptado, según la lista negra/blanca del usuario, y tomar las acciones correspondientes: activar la alarma o el pase libre sin control manual en la entrada. Para garantizar la precisión y eficiencia del proceso, soporta hasta 24 imágenes de reconocimiento facial y 20 bases de datos con hasta 100,000 imágenes de rostro en total.
• Búsqueda de metadatos: los metadatos se consideran atributos extraídos de la fuente, en este caso el video capturado por las cámaras, para obtener información contextual de los rostros captados y determinar el género, la edad, si usan lentes o máscaras, barba y expresiones de la persona. Permiten realizar una búsqueda inteligente mediante la comparación entre el objeto modelado y la base de datos o la combinación con características de identidad, lo que mejora significativamente la precisión y eficiencia, además, resultan de gran utilidad para las plataformas de terceros que permiten posibles aplicaciones empresariales o casos de uso específicos.
• Disuasión activa: Al tener PIR y detección dual de movimiento que mejora la precisión y reduce el espacio de almacenamiento para la grabación basada en detección de movimiento, HDCVI 5.0 no solo puede enviar alarmas reales a usuarios a tiempo, sino también disuadir a los intrusos mediante una luz blanca y una alarma, asimismo, envía al usuario verificación visual y de audio en tiempo real con videos HDCVI, proporcionando una evidencia más inmediata de lo que está sucediendo.
• Starlight & full color: Con cámaras starlight, que van desde una resolución de 1080p hasta 4K, full color y están dotadas de un sensor de alto rendimiento y una lente de mayor apertura, el sistema puede ofrecer una reproducción de alto color y un rendimiento sensible a la luz que da como resultado imágenes más vívidas y brillantes.
Esta tecnología cumple con los requerimientos de monitoreo en entornos con poca luz, como estacionamientos, calles urbanas, tiendas, etc. La cámara full color posibilita el monitoreo a color 24/7 para la recolección de información cromática, como los colores de la vestimenta o del vehículo. Incluso en la oscuridad total, el sistema funciona gracias a la compensación de luz con Smart IR (para cámaras starlight comunes) o Smart White Light (para cámaras full color). Las imágenes recopiladas son tratadas con tecnología de procesamiento avanzada para reducir el ruido mientras conservan detalles claros para desarrollar análisis posteriores más inteligentes.