En tiempos de covid, control de acceso con detección térmica

Ante el brote de COVID-19, muchos países y regiones han introducido medidas de prevención y control para luchar contra la pandemia, como cerrar establecimientos comerciales y restringir el movimiento de personas en lugares públicos. Al igual que otros sitios, los supermercados y tiendas también han adoptado protocolos de seguridad para cumplir con las directivas gubernamentales, que incluyen estaciones de desinfección de manos, monitoreo de temperatura de clientes y personal, límites de capacidad reducidos, servicio al cliente sin contacto, etc.

Sin embargo, un informe reciente de API News, muestra que muchos de los principales minoristas en todo el mundo se han visto afectados por COVID-19. Según Neil Saunders, Director Gerente de GlobalData Retail, más de 190,000 tiendas han cerrado temporalmente, lo que representa casi 50% de metros cuadrados representados en tiendas minoristas de EE. UU. Al mismo tiempo, el minorista de moda sueco H&M también dio a entender que después de cerrar temporalmente 3.441 de sus 5.062 tiendas en todo el mundo, puede verse obligado a despedir a algunos empleados de forma permanente. El cómo sobrevivir económicamente a esta pandemia para algunos establecimientos se ve reflejado en la forma de adaptarse con diferentes protocolos como la tecnología que en muchos países ha sido una variable para sobrepasar algunas barreras del contagio.

En respuesta a los desafíos que enfrenta la industria minorista, Dahua Technology, un proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, ha lanzado una nueva solución de control de acceso con detección térmica corporal para todas las empresas y tiendas minoristas de las diferentes industrias, la cual llega para brindar un soporte a sus protocolos para reactivar sus actividades económicas y darle la seguridad tanto a los clientes como empleados de interactuar sin ningún riesgo de contagio.

control-termico

Mejore la seguridad de su tienda y la eficiencia comercial durante la pandemia
COVID-19

Con la detección térmica de la temperatura corporal y el control del flujo del cliente, Dahua combina dos ventajas tecnológicas habilitadas por AI para proporcionar doble valor a los minoristas, ayudando a ralentizar la propagación del virus mientras crea una experiencia de compra segura en la tienda para sus clientes.

Detección térmica corporal

La cámara térmica para detección de temperatura corporal, permite una alta precisión de ± 0.3 ℃ (con Blackbody). Con el algoritmo de inteligencia artificial incorporado, puede monitorear simultáneamente a un grupo de personas desde una distancia de hasta 3 metros, lo que permite un acceso rápido y sin contacto. Cuando se instala en las entradas de supermercados y centros comerciales, puede ayudar a los minoristas a realizar un examen preliminar de empleados y clientes con temperatura corporal anormal, y después por parte de un equipo médico se puede hacer la doble verificación y tomar las medidas necesarias.

Control de flujo de clientes

La mayoría de tiendas y minoristas se les solicitará por parte de los gobiernos un control del flujo de clientes limitado. La cámara de conteo de personas con AI puede calcular de forma automática y precisa el número de personas en tiempo real que ingresan a la tienda, evitando la congestión, ayudando a mitigar la propagación de la pandemia. Cuando el número de compradores o visitantes excede el limite establecido, nuestro dispositivo emitirá una alarma y mostrará en la Pantalla digital de la entrada a la tienda que el número de personas dentro está lleno, recordando a los clientes que esperen en la puerta. No se necesitan empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta, lo que puede ayudar a los minoristas a reducir los costos de mano de obra y mejorar su eficiencia de gestión.

Además, el software Dahua DSS integra toda la información y funciones en un solo sistema, creando una plataforma central visualizada para que los minoristas administren sus tiendas, personal y clientes de manera más eficiente

Controlador de Acceso con Reconocimiento Facial y Detección Térmica

DHI-ASI7213X-T1 es un dispositivo de control de acceso de reconocimiento facial de Dahua, está integrado con la monitorización de la temperatura corporal, por consiguiente, no se requiere personal adicional para hacer la medición de temperatura.

Este dispositivo de control de acceso ha sido diseñado para reducir la infección cruzada. Con su gran capacidad de almacenamiento de imágenes faciales e información de temperatura facilita el seguimiento del personal.

Adicionalmente con su rápida velocidad de reconocimiento facial, evita la congestión.

El dispositivo de control de acceso DHI-ASI7213X-T, sensa la temperatura del ser humano con un termómetro que tiene en su parte superior y a su vez, al hacer el reconocimiento de rostros, permite el ingreso de personal que esta creado en las bases de datos.

Con la versión gratuita del DSS EXPRESS, si se va a emplear el dispositivo como tiempo y asistencia, se pueden asociar hasta 64 equipos. Sí, en su lugar se va a emplear el DHI-ASI7213X-T como tiempo y asistencia, se pueden asociar hasta 4 dispositivos en esta versión gratuita.

Dahua tiene una serie de accesorios que pueden ser empleados con este dispositivo para realizar una adecuada ubicación. A continuación es posible ver estos elementos

CARACTERÍSTICA:

  • Capacidad 100,000.
  • Capacidad de imagen facial 100,000.
  • Capacidad de la tarjeta 100,00.
  • Capacidad de la contraseña 100,000.
  • Capacidad de registro 300,000.
  • Pantalla de 7 pulgadas.
  • Tipo de Pantalla Capacitiva.
  • Cámara  1/2.8″ 2MP CMOS de alta definición WDR de doble cámara WDR 120dB.
  • Voz de Aviso Sí.
  • Interoperabilidad ONVIF; CGI.
  • Rango de medición de temperatura 30℃ to 45℃.
  • Distancia de reconocimiento facial 0,3m a 2m.
  • Distancia de la medición de temperatura 30cm a 70 cm.

VENTAJAS:

• Intervalo entre dos mediciones de temperatura de 2 segundos.
• Intervalo de reconocimiento de rostros en 0.2 segundos.
• Soporta la detección de vitalidad.
• El error de la medición de la temperatura esta en 0.5 grados.
• Detecta la detección de tapabocas.

BENEFICIOS:

• Direcciona el paso de personas por un solo lugar.
• Permite la vinculación a sistema de tiempo y asistencia.
• Evita el contacto para hacer el control de acceso.
• Cumplimiento con lo estipulado en la circular Externa 002 DE 2020 de la SIC.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.