Un servidor NTP (Network Time Protocol) es un protocolo que nos sirve para configura, sincronizar y mantener la hora actual en nuestros dispositivos conectados a una red a través del enrutamiento de paquetes. Esto es especialmente útil ya que muchos de los dispositivos de video seguridad cuando ocurre un corte de energía inesperado, pierden la configuración de la hora al tener la pila agotada en la placa madre.
Esto puede traer muchos dolores de cabeza y representar un problema serio al momento de querer buscar grabaciones especificas, ya que el sistema las etiqueta con una hora aleatoria en lugar de la hora correcta y puede ser difícil de recuperar. Si quieres que todas tus grabaciones mantengan un formato uniforme y de fácil acceso al momento de querer encontrarlos, necesitas entender la importancia del protocolo NTP y configurarlo correctamente en tus dispositivos de grabación, para así mantener una hora fija sin depender de factores externos que puedan afectarnos.
Vamos a aprender, en un contexto global, a configurar en nuestros dispositivos para configurar este el protocolo NTP:
Lo primero sería ingresar con la dirección IP de nuestro DVR a nuestro navegador web y una vez allí ir a la ruta iremos al menú para configurar el NTP, el cual lo podremos encontrar en:
Configuración – Sistema – Configuración del sistema – Ajustes de hora
En este menú marcamos la opción “NTP” e ingresamos los siguientes datos:
Dirección del servidor: pool.ntp.org (servidor probado y confiable).
Puerto NTP: 123
Intervalo: 5 (la frecuencia con que actualiza la hora).
Con esta simple configuración basta para que nuestro DVR siempre tome la hora directamente desde un servidor NTP y evitar los inconvenientes mencionados aquí.
No dejes que los problemas sucedan para remediarlos, toma las precauciones necesarias a tiempo y mantén tus dispositivos actualizados y correctamente configurados para su óptimo desempeño.