Cómo poner un DVR online

Se mencionaran algunos aspectos teóricos, si no deseas leerlos, puedes omitir e ir directamente al título aplicado con el siguiente botón.

Aspectos teóricos.
Al día de hoy, una de las cualidades más codiciadas de un grabador, es la capacidad de transmitir en tiempo real, las imágenes en video que está capturando un sistema de cámaras de seguridad y vigilancia, aun incluso por sobre la importancia de que estas puedan ser grabadas en un DD (disco duro). La razón, es que permite el monitoreo o supervisión de las actividades domésticas. Los grandes consumidores de productos de vigilancia en video, son, las personas (anteriormente eran las empresas) que quieren saber si han alimentado su mascota o si el personal hizo el aseo, pero por el contrario, se ven limitados a la hora de enfrentarse a los tecnicismos necesarios para realizar la acción por sí mismos.

Cabe resaltar, que siempre es importante contar con la asistencia de un técnico con experiencia en la instalación de cámaras, alguien a quién delegar esta clase de proyectos, dicha persona es a quien se puede hacer responsable de la instalación en caso de daños o de algún comportamiento irregular; sin embargo, debemos respetar su tarifa, ya que un técnico no sólo vende las cámaras, también la instalación, la gestion de garantías, brinda soporte y resuelve dudas, entre otras cosas.

Aspectos Aplicados.

El sistema “P2P” es altamente popular por la enorme economía de implementación que significa. En la mayoría de los casos, basta con tener una conexión constante de internet y un celular moderno con internet 3G o 4G.

No tienes que preocuparte por configurar en el router ni nada, no es necesario. Lo que importa realmente son los siguientes puntos:

1- DVR/HCVR/NVR debe tener una conexión a internet.

2- Celular o Pc (computador) con PSS debe tener conexión a internet en una red DIFERENTE (no funciona dentro de la misma red).

3- La red debe soportar UPnP, algo que de forma natural, casi todas las redes de hoy soportan. Si esta opción no está disponible en su red, debe configurar la salida mediante DNS. Si con este procedimiento no surge efecto, debería comunicarse con su compañía de internet y que le verifiquen si dentro de su router tiene activa la opción UPnP.

4- El grabador debe tratar protocolos P2P. Gran parte de los grabadores actuales de uso doméstico y semi profesionales poseen esta opción, los profesionales no poseen esta opción. Cabe resaltar que, anteriormente el P2P se utilizaba mucho en programas diseñados para compartir ilegalmente material protegido por derechos de autor y por esta razón, algunas compañías de internet, no soportan esta clase de conexiones.

Siga los siguientes pasos, empecemos

1. Ingrese localmente su grabador Dahua al menú principal de la máquina (use el botón derecho del mouse, luego seleccione donde dice main menú).

2. Seleccione el ícono que dice “Network”.

3. Diríjase al panel de la izquierda, seguidamente seleccione donde dice “TCP/IP” y asegurese que el DHCP esté activo. Aplicar y guardar.

4. En el mismo panel de la izquierda, diríjase al sub menu que dice “UPnP” y asegurese que la opción esté activo. Aplicar y guardar.

5. En el panel de la izquierda, diríjase al sub menu “P2P” y asegurese que la opcion esté activo. Aplicar y guardar.

6. Seguidamente, desde un celular conectado a 3G (no usar wifi) que tenga un sistema operativo donde se pueda instalar pogramas de terceros, escanea el código QR de la izquierda para descargar la aplicación.

7. El código QR de la derecha permite que se conecte al equipo.

Si tienes alguna experiencia, ejemplo o comentario que quieras hacer, siempre será bienvenido en IntegrarCCTV.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.