6 Métodos para cambiar contraseña olvidada DVR Dahua

En un post anterior vimos como resetear de fábrica un DVR Hivision, en esta ocasión aprenderemos a hacer lo mismo pero con un DVR de la marca Dahua.

Uno de los problemas más comunes es que perdemos la contraseña de acceso a nuestro dispositivo y por lo tanto no podemos tener acceso al DVR, aquí encontrarás 6 diferentes métodos para recuperar su dispositivo dependiendo del modelo que tengas, así que tal vez la solución para tu problema está aquí, entonces sigue leyendo este post y aprende como hacerlo!

Para resetear un DVR Dahua al estado de fábrica y recuperar la contraseña de administrador que traía por defecto al momento de comprarlo, solo es necesario pulsar un botón de reseteo, después de esto probar la contraseña predeterminada o usar un software para generar una nueva contraseña basada en la fecha del dispositivo.

Veremos los diferentes métodos dependiendo de algunos modelos de DVR y seguramente encontrarás el que mejor se adapte a tu caso.

1. Botón de Reseteo:

Como bien dijimos antes, este método depende del modelo de DVR que tengas, algunos modelos vienen con un botón de resteo en su placa base, podrá encontrarlo al abrir su dispositivo y verificar si efectivamente su modelo trae dicho botón. En la siguiente imagen puede observar la manera en que puede reconocerlo.

Boton-reseteo-DVR-Dahua

Tenga en cuenta que en este modelo de DVR hay una batería amarilla en el lado derecho y un botón de reseteo ubicado en el lado opuesto (derecho).

Boton-reseteo-DVR-Dahua2

Podrá identificarlo fácilmente, ya que en este modelo de DVR hay una batería amarilla en el lado derecho y el botón de reseteo ubicado en el lado opuesto.

Pero como puede observar, habrán algunos modelos que el botón de reseteo se encuentre muy cerca a la batería, así que lo más conveniente es aprender a distinguirlo y de esta manera podrá identificarlo en cualquier modelo que lo incorpore.

Procedimiento de reseteo:
Para resetear el DVR, simplemente siga estos 5 pasos:

Asegúrese de realizar el proceso tal cual como se describe a continuación, y tenga en cuenta que debe tener un monitor conectado al DVR y el cable de alimentación desconectado antes de comenzar el proceso (paso 1).

Conecte el cable de alimentación mientras mantiene presionado el botón de reseteo.

  1. Apague el DVR
  2. Mantenga presionado el botón
  3. Encienda el DVR
  4. Mantenga presionado el botón de reseteo durante 30 segundos
  5. Cree una nueva contraseña para la cuenta de administrador.

Asegúrese de mantener presionado el botón de reseteo hasta que se reinicie el DVR, serán al rededor de unos 20 a 30 segundos aproximadamente, luego de esto podrá ver en el monitor una información como la siguiente:

Después del reseteo, el DVR volverá a los valores predeterminados de fábrica y le pedirá que cree una nueva contraseña como una nueva instalación. Observe las imágenes de referencia a continuación:

screen-pass-DVR-Dahua

El primer paso, será crear una nueva contraseña para su DVR, recuerde que debe crearla teniendo en cuenta que contenga un mínimo de 8 dígitos con una combinación de letras, números y símbolos.

Una vez creada, haga click en “siguiente” (Next) para continuar.

El siguiente paso es crear el patrón de desbloqueo. (Unlock Pattern)

unlock-pattern-DVR-Dahua

Como último paso, tenemos que crear algunas preguntas de seguridad en caso de perder nuevamente la contraseña y que tengamos que reestablecerla, lo cual nos será mucho más sencillo en lugar de tener que volver a resetear nuestro dispositivo en el futuro.

preguntas-seguridad-DVR-Dahua

2. Probando contraseñas por defecto:

Otro método en caso de que el primero no sea viable en nuestro modelo, sería probando contraseñas predeterminadas de DVRs Dahua, existen algunas combinaciones que quizás resulten exitosas en su dispositivo.

A continuación le daremos una lista de las mas conocidas y que son el estándar de muchos DVR Dahua:

Usuario: admin
Contraseña: admin
Privilegios: administrador

Usuario: 888888
Contraseña: 888888
Privilegios: administrador

Usuario: 666666
Contraseña: 666666
Privilegios: usuario

Usuario: default
Contraseña: default
Privilegios: usuario

Puede probar alguna de estas combinaciones de contraseñas en su DVR Dahua y ver si puede obtener acceso nuevamente a su dispositivo ya sea como administrador o como usuario normal, en caso de que esto sea suficiente para lo que usted requiere.

Nota: Después de acceder, el sistema le pedirá que cree una nueva contraseña para el usuario como medida de seguridad.

Si este método tampoco le ha funcionado o solamente pudo acceder como usuario normal y realmente necesita acceder como administrador, puede probar el siguiente método.

3. Generador de contraseñas Dahua:

Como otra alternativa, tenemos el generador de contraseñas que podemos usar para resetear un DVR Dahua.

Hay un software generador de contraseñas que se puede usar para resetear DVR Dahua.

Solo necesita descargar el software e ingresar la fecha que ve en el monitor.

Fecha-y-hora-del-DVR

Descarga el Generador de Contraseñas Aquí!

Ingrese el año(YYYY), mes(MM) y día(DD) en el generador de contraseñas de Dahua, e inmediatamente obtendrá una contraseña temporal que podrá usar para su DVR Dahua. Observe la siguiente imagen:

dvr-dahua-pass-generator

Una vez generada la nueva contraseña temporal, puede utilizarla para iniciar sesión en su DVR, pero es muy importante que lo primero que haga una vez ingrese, sea cambiar la contraseña por una que pueda recordar fácilmente.

login-screen-DVR-Dahua

A estas alturas ya debería tener desbloqueado su DVR Dahua con cualquiera de los métodos anteriores, pero si aún no es suficiente y todavía no ha podido desbloquear su DVR, simplemente siga el siguiente método.

4. Quitar la Batería de su DVR Dahua:

Algunos modelos de DVR Dahua, vienen con batería extraíble, así que puede revisar su modelo y comprobarlo; si es así, puede usar este método que también se basa en la generación de una contraseña descrita en el método anterior.

Simplemente retire la batería de su DVR y espere aproximadamente 2 minutos antes de volverla a poner. Ahora su DVR Dahua debería haber vuelto a su fecha y hora predeterminadas.

modelo-bateria-dvr-Dahua

Si todo ha salido bien, ahora la fecha del DVR debería ser algo como 01/01/2000

Una vez veamos una fecha similar en nuestro DVR, podremos usar la siguiente combinación de nombre de usuario y contraseña:

  • usuario: admin – contraseña: 668648

  • usuario: 888888 – contraseña: 000000000000

Importante: Si la combinación anterior no funciona para usted, solo intente generar una nueva contraseña utilizando el generador de contraseñas DVR Dahua descrito en el método anterior.

 

¿Aún no funciona ningún método para ti? Vamos con el siguiente entonces!

5. App Generador de Contraseñas:

También podemos recurrir a la Play Store para descargar una aplicación para móviles que genera automáticamente una contraseña para su DVR. Solo búsquela como “CCTV Super Password” o busque “cctv password reset” y en el primer resultado de búsqueda estará la app.

app-cctv-super-password

Una vez ingresas en la aplicación, veras que te muestra dos versiones diferentes del Generador de Contraseñas Dahua, una es para usar con la fecha del DVR y la otra puedes usarla con el número de serie del DVR. Cualquiera que elijas te servirá para obtener rápidamente una contraseña temporal, con la que podrás acceder y configurar una nueva contraseña para ti

app-DVR-Reset-Tool-Dahua

Ingrese el Día, el Mes y el Año que se muestran en el monitor del DVR y haga clic en “enviar”, de modo que la Aplicación devuelva la contraseña temporal para ese día específico.

La aplicación deberá arrojarle 3 contraseñas aleatorias según la fecha que ingresó, con las que puede probar. Es muy importante que se asegure de probar los 3 intentos el mismo día.

 

app-pass-generator-Dahua-end

Como puede ver en la imagen anterior, es un ejemplo de una contraseña generada temporalmente por esta aplicación, pero es muy importante tener claro, que esta contraseña es temporal y podrá usarse tan solo una vez, así que asegúrese de al ingresar e su DVR, cambiar la contraseña por una personal que pueda recordar fácilmente. Además recuerde usar esta contraseña temporal el miso día que la generó. 

6. Llamar a su distribuidor Dahua:

Generalmente esta sería la primera opción a tener en cuenta cuando pierdes tu contraseña, pero si estás en este post, seguramente  eres de los que les gusta aprender y encargarse de sus propios asuntos.

Pero si ya probaste todos los métodos anteriores y ninguno te dio resultado, te sugiero que recurras a este último método si has comprado tu DVR Dahua a un distribuidor local de Dahua. Solamente llámelo y solicite la ayuda para resetear la contraseña.

La mayoría de las veces esta es la manera más rápida y fácil de reestablecer su contraseña del DVR sin perder tiempo o estresarse, pero nunca viene mal aprender todo sobre el mundo en el que se rodea.

Recuerde que también puede encontrar un distribuidor local visitando el sitio web de Dahua Global Home

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.