Los dispositivos de grabación de video como los NVR o DVR, son esenciales en el mundo de la videovigilancia y son la ficha clave en donde se almacenan las imágenes en contra de los intrusos o ladrones, haciendo de estos dispositivos un objetivo clave para estos delincuentes que buscarán por cualquier medio destruirlos para eliminar cualquier evidencia en su contra. Por esto es de suma importancia encontrar el mejor lugar para esconder y asegurdar su CCTV DVR o NVR. Aquí veremos los mejores lugares para este fin.
Hay ubicaciones comunes para almacenar dispositivos de almacenamiento, cofres NVR independientes o cajas fuertes NVR independientes, pero también áticos, paredes, armarios, y muchos lugares más.
1. El DVR o NVR escondido en una caja fuerte especial.
Una caja fuerte puede encerrar el dispositivo en un lugar bien protegido, fundido en acero de gran calibre y provisto de una bisagra para resistir un impacto fuerte.
2. El DVR o NVR puede ir ubicado en un ático sobre el techo.
Otra alternativa es ubicar el DVR o NVR en el techo, ya sea suspendido o incluso en un ático fuera del alcance de los delincuentes o intrusos. En esta ubicación el cable puede ser más complicado de extender, pero siempre puede buscar ayuda de profesionales o instaladores especializados en esta tarea.
Un aspecto importante aquí es que se debe mantener ventilado el ático donde es ubicado el videograbador DVR, o en su defecto equipar el ático o la ubicación con ventiladores, especialmente en épocas de fuerte verano.
3. Esconder el DVR o NVR dentro de las paredes.
Las paredes falsas o incluso una caja fuerte cerrada dentro de una pared que puede cubrirse con un marco son útiles para ocultar o camuflar el lugar donde está oculto el dispositivo de grabación de video, como DVR o NVR.
Es posible que requiera un poco de renovación de su hogar, pero vale la pena el esfuerzo ya que será un lugar de dificil identificación y acceso para cualquier intruso.
4. Ubícalos en un armario.
Esconder la grabadora de video digital de seguridad o NVR en un armario poco inspirador camuflándolo, por ejemplo, en un estante alto con ropa o cajas al frente, hará que su grabadora de CCTV casi no se encuentre en ninguna parte.
Otra posible solución sería decorar su DVR y grabadora de video en red con un mantel o flores artificiales decorativas, ocultándolos de la vista de intrusos o ladrones. Puede usar su creatividad para esta tarea y ocultar completamente su videograbadora.
5. Oculte el DVR o NVR en una biblioteca.
Poner un NVR en la biblioteca podría permitir que el dispositivo se cubra con montones de libros, que normalmente será el último lugar al que apuntarán los ladrones, a menos que sus libros sean muy valiosos.
Las posibilidades solo son limitadas por su creatividad a la hora de ocultar sus videograbadoras y proteger la evidencia de los intrusos, pues a fin de cuentas, ésta es la esencia y el fin de la videoseguridad.