¿Qué es DMSS de Dahua y cómo usarlo?

gDMSS-App-Dahua

Para quienes no conocen aún esta magnífica herramienta de Dahua, les contamos que es un software gratuito de la compañía de Videoseguridad Dahua, el cual sirve para conectarse a sus equipos desde un smartphone. Podemos encontrarlo tanto para sistemas operativos Android, como para iPhone(iOS). Con esta herramienta puedes conectarte a cualquier dispositivo Dahua, tales como Cámaras IP, DVR, HDCVI, NVR, etc.

Si quieres obtener esta herramienta de forma completamente gratuita, basta con ir a la tienda de aplicaciones de tu plataforma correspondiente y descargarla desde allí. Cabe recalcar que la versión para iPhone se llama iDMSS y la versión para sistemas Android se llama gDSS. Anteriormente la versión Plus era de pago, DMSS Plus, con algunas funcionalidades adicionales , entre ellas, soporte para alertas “push”, pero actualmente puedes disfrutar de esta versión completamente gratis desde la tienda de aplicación respectiva de acuerdo a tu sistema operativo.

dmss dahua post 1

una vez descarga, instalada y abierta por primera vez, necesitaremos conceder una serie de permisos que requiere la aplicación para su correcto funcionamiento y seleccionar nuestro país, con eso ya tendríamos la aplicación lista para su uso.

dmss dahua post 2

A continuación mostraremos la manera de básica de configurar un smartphone para conectarnos a nuestros dispositivos Dahua mediante P2P (Peer To Peer).

Requisitos básicos:

  • Aplicación gDMSS Plus o iDMSS Plus
  • Número de serie del equipo (o e su defecto, tener el equipo a la mano para escanear su código QR)
  • Usuario y contraseña del equipo

Bastan estas tres cosas para poder crear un nuevo dispositivo en la aplicación DMSS.

una vez tenemos todo y la aplicación ejecutándose, nos encontramos en la interfaz principal y si vamos al icono de “home” en la parte superior izquierda, nos encontraremos en el menú.

dmss dahua post 03
dmss dahua post 04

 

Vamos a agregar un dispositivo:

Lo podemos hacer desde “Dispositivos”, situado en el centro de la pantalla, es el signo “+” y una vez allí, iríamos a la parte superior derecha, nuevamente clicando en el signo “+”.

dmss dahua post 04
dmss dahua post 05

También podríamos hacerlo desde “Vista previa”, simplemente damos clic en el icono de la cámara y luego damos clic en “+” en alguno de los monitores.

dmss dahua post 04
dmss dahua post 06

En este punto la aplicación pedirá los permisos respectivos para utilizar la cámara, los cuales debemos aceptar en caso de querer escanear el código QR de alguno de nuestros dispositivos Dahua.

Para este caso especifico elegiremos el botón inferior que dice “Introducir SN manualmente”

dmss dahua post 7
dmss dahua post 08
dmss dahua post 09

Agregamos el número de serie, es recomendado ingresar las letras en mayúsculas para evitar errores.

Una vez ingresado y verificado, daremos clic en “Siguiente”

dmss dahua post10
dmss dahua post 11

En esta pantalla elegiremos qué tipo de equipo es al que nos referimos o queremos agregar. Para este ejemplo usaremos un DVR, así que lo seleccionamos.

Aquí debemos colocar un nombre al dispositivo para identificarlo fácilmente, además de ingresar el usuario y la contraseña correspondientes a este equipo.

una vez hecho esto, daremos clic en la parte superior derecha, el icono del disquete para guardar estos cambios.

dmss dahua post 12
dmss dahua post 14
dmss dahua post 15

Automáticamente se desplegarán todas las cámaras conectados a este equipo y podremos visualizarlas.

También se puede cambiar el tamaño del layout para visualizar más o menos cámaras.

dahua 16
dahua 17

Ahora desde el menú principal ya podrás acceder a tus dispositivos conectados y agregar a los monitores de manera personalizada los dispositivos que quieras utilizar.

dahua 18
dahua 19
dahua 20

Así de sencillo es conectar tus dispositivos Dahua a su aplicación, espero que este tutorial de IntegrarCCTV sea de mucha ayuda.

No olvides visitar los otros post donde podrás encontrar mucho contenido útil referente al mundo de CCTV, configuraciones, solución de errores y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.