¿Alguna vez se ha preguntado o ha visto la necesidad de implementar cámaras de seguridad bien sea en su hogar o en su negocio?
Imagine abrir las puertas de su casa o su negocio y darse cuenta de que ha sido victima de un robo; esta es solo una de las razones básicas por las que debería considerar hoy mismo en implementar un sistema de seguridad, la prevención evita dolores de cabeza.
Pero las cámaras de seguridad, como suele pensarse equivocadamente, no están diseñadas únicamente para descubrir ladrones o antisociales que intentan vulnerar sus propiedades o bienes, vamos a contarte en este post, 10 razones importantes para que consideres hoy mismo tener tu sistema de seguridad:
1. Vigile y cuide a sus hijos
Con los niños ninguna prevención está de más, sabemos que ellos por naturaleza están expuestos a muchos peligros cuando juegan en ciertas zonas de la casa o el patio, además del peligro de que en un descuido nuestro, personas inescrupulosas puedan raptarlos a hacerles daño de alguna manera.
Así pues, las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del hogar, nos ayudarán inmensamente en esta labor de estar al pendiente y cuidado de los niños y monitorear lo que hacen cuando estemos ocupados en casa o cuando tengamos que salir y estemos ausentes, pero podremos estar al tanto de nuestros hijos en todos momento.
2. Controle su propiedad
Cuando se dispone de una propiedad, sea que no la frecuente mucho o que no viva en ella, es importante que la pueda monitorear cuando no esté cerca. Entonces una cámara de seguridad sería lo más útil en este caso. Tenga en cuenta que actualmente puede acceder a sus cámaras de seguridad de manera remota, ya sea desde un pc o un simple celular, lo cual lo hace un sistema de vigilancia activo; de esta manera puede usted estar de vacaciones o en cualquier lugar y momento y siempre podrá estar al tanto de lo que sucede en su propiedad, y en caso tal de que algo vaya mal, tendrá la oportunidad y el tiempo suficiente para avisarle a las autoridades locales y recibir estas alertas a tiempo.
3. Prevención de invasiones en el hogar
La importancia de tener una cámara de seguridad bien ubicada en el exterior de su vivienda o negocio es vital, pues su función primordial es permitir a los propietarios o encargados, identificar a las personas que llaman a la puerta en su casa o propiedad y tener control al acceso de estos o evitar peligros al abrir la puerta a un desconocido.
4. Ayuda a aumentar la productividad en el trabajo
Trabajar en un ambiente donde los empleados se sientan seguros es muy importante, en este caso, las cámaras de seguridad también juegan un papel muy importante ya que ayudan a monitorear las 24 horas y hacer sentir a los empleados más seguros y protegidos, además de esto, también pueden ayudar a monitorear todo el tiempo el desempeño de sus trabajadores aumentando la productividad.
5. Prevención de vándalos y delincuentes
Sin importar cuan grande sea el esfuerzo de las fuerzas policiales por contrarrestar los actos delictivos o vandálicos, los delincuentes siempre encontrarán la manera de seguir cometiendo crímenes o daños en propiedad privada. La buena noticia en esto, es que las cámaras de seguridad, aparte de darle la oportunidad de prevenir alguno de estos incidentes, también le ayudarán a prevenirlos, pues los delincuentes o vándalos, al conocer la presencia de un sistema de seguridad en su propiedad, se la pensarán dos veces antes de cometer un delito.
6. Evidencia útil
En todo delito, proceso o juicio, las pruebas son lo más valioso que usted puede tener a su favor, las cámaras de seguridad pueden brindarle estas pruebas irrefutables ante cualquier tipo de delito que usted denuncie en cualquier lugar. recuerde que cuenta con evidencia útil las 24 horas del día.
7. Almacenamiento digital
Actualmente, casi cualquier tipo de sistema de seguridad cuenta con un decente sistema de almacenamiento y la capacidad de grabar en tiempo real y almacenarse digitalmente en video; esto puede ser sumamente útil en estudios y análisis que se requieran en un futuro para diferentes sucesos que pudieran presentarse.
8. Resolución de conflictos
En el hogar o trabajo no se sabe cuando va surgir un conflicto y que tan grave pueda llegar a ser. Si hay un sistema de seguridad instalado y las cámaras han sido bien posicionadas, se puede rastrear y analizar a profundidad del origen del conflicto y resolverlo de manera rápida o prevenir que trascienda a una situación más delicada.
9. Seguridad Comunitaria
Hace algún tiempo se sabe que los sectores, vecindarios o barrios en donde hay cámaras de seguridad, reducen significativamente el robo o asalto a personas que transitan por el lugar, brindando un aire de poco más de tranquilidad a los habitantes y transeúntes, beneficiando de esta manera a la comunidad de estar en un lugar más seguro.
10. Paz y confort
La paz y la tranquilidad es algo que no tiene precio, tanto para usted como para sus empleados o para su familia; es por esto que tener un sistema de seguridad en su hogar o negocio le da esa sensación de saber lo que sucede dentro de su propiedad o lugar deseado todo el tiempo, ya sea que se encuentra en ese sitio o muy de lejos de allí, en cualquier situación o lugar, el control lo tiene usted!
Si se ha identificado con una o varias de estas situaciones y ahora tiene claro que quiere implementar un sistema de seguridad, no dude en hablar con nosotros para recibir toda la asesoría necesaria en este asunto y proporcionarle los equipos de la mejor calidad y que se adapten correctamente a sus necesidades diarias.
Recuerda que la tranquilidad y seguridad de los tuyos no tiene precio.